COMPARTIR

Últimas Noticias

Hospital Zambrano Hellion, 1 de los 3 mejores de México, según ranking

08  Octubre  2018

La reconocida publicación internacional América Economía dio a conocer que el Hospital Zambrano Hellion, que forma parte de TecSalud -el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey-, fue reconocido este año como uno de los tres mejores hospitales en México, de acuerdo con su Ranking de Clínicas y Hospitales, en donde ocupa la posición 37 de América Latina.

Para la ciudad de Monterrey, este nombramiento reafirma su liderazgo como una de las ciudades con mayor infraestructura hospitalaria de vanguardia y los mejores servicios de salud del país.

Al respecto, el Dr. Javier Valero, Director General del Hospital Zambrano Hellion,comentó: "TecSalud está conformado por profesionales que aportan innovación y excelencia al cuidado de la salud, a través de un sistema innovador centrado en el paciente. Posicionarnos en este reconocido ranking entre los primeros lugares nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer servicios de salud de clase mundial".

Para la participación en este Ranking, se tomaron en cuenta a los hospitales o clínicas de alta especialidad que prestan múltiples servicios en una amplia gama de disciplinas médicas, y que han sido mencionados como referentes por los ministerios de Salud de sus respectivos países o fuentes.  

En la edición 2018 delRanking de Clínicas y Hospitales de América Economía, se contemplaron siete dimensiones para su medición:

  • Seguridad y dignidad del paciente: indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia.
  • Capital humano: considera el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.
  • Capacidad: con indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.
  • Gestión del conocimiento: son los indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.
  • Eficiencia: considera variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultados) y los mecanismos de gestión de calidad.
  • Prestigio: considera la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.
  • Dignidad y experiencia del paciente: con indicadores tales como comités de ética y la participación de pacientes y familiares en dichos comités, protocolos de responsabilidad médica en la atención y las direcciones de experiencia de pacientes, analizando sus directivos, staff y prácticas. 

Al lograr esta posición dentro del Ranking, el Hospital Zambrano Hellion y TecSalud reafirman su compromiso con el cuidado con la salud, al contar con excelentes profesionales de la salud, procesos clínicos de atención y avances importantes para innovar en la salud en México. El Hospital reúne infraestructura y tecnología médica de primer nivel, espacios modernos y funcionales, así como procesos de atención médica únicos en Latinoamérica.