COMPARTIR

Últimas Noticias

TecSalud se suma al movimiento mundial HeForShe

23  Enero  2019

Con la firma de un compromiso entreONU Mujeresy las instituciones delTecnológico de Monterrey, TecSalud se unió el día de ayer al movimiento HeForShe.

HeForShe es el movimiento mundial y solidario creado desde 2014 por la entidad de las Naciones Unidas para laIgualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres(ONU Mujeres) que tiene como objetivo implicar a hombres y niños como agentes de cambio en un movimiento valiente, visible y unido para alcanzar la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

En el evento presidido por Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México y Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, -entre otros líderes de la institución-, se firmó el compromiso para implementar9 estrategias de promoción de la igualdad de géneroen sus campus e instituciones, las cuales son:

  • Desarrollo del Plan de Igualdad de Género para el Tecnológico de Monterrey.
  • Implementar puntos de atención en los campus para la prevención y atención de la violencia de género.
  • Fortalecimiento y mejora continua del Protocolo de Violencia de Género vigente en el país.
  • Formación en igualdad de género y prevención de la violencia para toda la comunidad Tec.
  • Promover la cultura de igualdad de oportunidades en todos los procesos requeridos para lograr eldesarrollo y crecimiento de las mujeres.
  • Desarrollo de las mujeres en carreras de ciencias tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Incrementar los grupos estudiantiles que promuevan la cultura de igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Promover aportaciones académicas en materia de género.
  • Desarrollar un grupo de trabajo en un consorcio internacional acerca de la igualdad de género en universidades.

Agentes de cambio para alcanzar la igualdad de género

Esta iniciativa representa un paso más para la promoción de la justicia, equidad, tolerancia, inclusión, igualdad de género y la prevención y atención de la violencia de género o cualquier forma de discriminación.

Guillermo Torre, Rector de TecSalud comentó a este respecto: "esta campaña tiene como objetivo que seamos los hombres y los niños, agentes de cambio para alcanzar la igualdad de género y el respeto al derecho de las mujeres, motivando a que seamos nosotros quienes tomemos acción en contra de las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas".

Es así como TecSalud, como Institución del Tecnológico de Monterrey, se comprometió con ONU Mujeres para construir un mejor país y una mejor institución para todas y todos.