Buscamos transformar la práctica de la medicina privada en nuestro país a través de modelos innovadores de atención clínica, integrando la tecnología como una base importante que nos permitirá atenderte con la mejor calidad y seguridad. Por ello, ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada para un diagnóstico preciso.
Tomosíntesis
Una de nuestras herramientas más útiles para el diagnóstico del cáncer de mama es el equipo de mamografía en 3D. Este método ha demostrado ayudar en la detección temprana de cáncer y es especialmente útil en pacientes con mamas densas y pacientes de alto riesgo, ya que permite obtener múltiples imágenes de la mama de hasta 1 mm de grosor cada una, usando baja radiación.
Resonancia magnética: MAGNETOM® Espree
Con la resonancia magnética podemos realizar estudios especializados en múltiples áreas de la medicina, incluyendo la oncología. La alta capacidad y la confiable estabilidad del campo magnético del equipo permiten realizar estudios rápidos y versátiles, generando imágenes de la mayor calidad. Además, al no usar radiación, personas de todas las edades, incluso pacientes jóvenes, pueden someterse a una resonancia.
Ultrasonido o ecografía de mama
Aunque la mamografía sigue siendo el estándar de oro en el diagnóstico temprano del cáncer de mama, el ultrasonido es un complemento útil en el diagnóstico de esta enfermedad, especialmente en las mujeres que tienen mamas densas.
El ultrasonido de mama es un estudio seguro, no invasivo y de bajo costo que permite aumentar la especificidad del diagnóstico. Además, tiene la ventaja de no utilizar radiación, ya que funciona mediante ondas de sonido de baja frecuencia. Por esta razón, el ultrasonido es el estudio de primera elección en toda mujer menor de 35 años que tenga alguna masa palpable o algún cambio clínico de preocupación en la mama. En ocasiones, puede ser el único estudio necesario para hacer un diagnóstico certero en las pacientes jóvenes, ya que su especificidad es muy alta.
Acelerador lineal: PRIMUSTM de Siemens
El acelerador lineal es un equipo de alta tecnología que sirve para dar tratamiento con radioterapia o radiocirugía de alta precisión. El empleo de esta tecnología es normado por organismos nacionales e internacionales que garantizan su uso apropiado y seguro para los pacientes. En nuestro centro, este equipo es operado exclusivamente por profesional de la salud especialista en radio-oncología.
Sistema de enfriamiento del cuero cabelludo
En el Centro de Cáncer de Mama contamos con el equipo DigniCap®, un innovador sistema de prevención de la caída del cabello.
Las células del cabello, al igual que las del resto del cuerpo, son afectadas por los fármacos usados durante la quimioterapia. Actualmente existe la opción de prevenir la pérdida completa de cabello por medio del uso de un sistema de enfriamiento del cuero cabelludo aprobado por la FDA.
Dignicap® es una gorra de enfriamiento que se coloca a las pacientes en cada sesión de quimioterapia, desde antes de iniciar la infusión y durante varios minutos después de terminarla. Con esta estrategia, es posible minimizar considerablemente la caída del cabello ocasionada por la quimioterapia.