La calidad y seguridad en la atención es nuestra prioridad. Te invitamos a conocer los resultados de nuestros indicadores de calidad, orientados a brindar la mejor atención y servicio a nuestros pacientes. Estos indicadores son medidos de acuerdo a la media de resultados en instituciones sanitarias nacionales e internacionales.
Antes de conocer cada uno de los indicadores, descarga el reporte aquí.
Dar seguimiento al número de pacientes que requieren reingresar al hospital posterior a un internamiento anterior nos permite evaluar la calidad de la atención hospitalaria. Un ejemplo de readmisión no planeada es un paciente que reingresa por una infección de sitio quirúrgico la cual ocurrió después de su internamiento inicial. Es importante considerar que este indicador incluye todos aquellos reingresos de pacientes que ocurren en los primeros 30 días del internamiento previo.
Desempeño 2018
HSJ: 1.4
HZH: 1.5
Prom. TecSalud: 1.45
Desempeño 2019
HSJ: 0.82
HZH: 0.69
Prom. TecSalud: 0.76
Primer trimestre 2020 (Pre-COVID)
HSJ: 0.30
HZH: 0.63
Prom. TecSalud: 0.47
Desempeño global 2020
HSJ: 0.60
HZH: 0.50
Prom. TecSalud: 0.55
Benchmark Comparativo
Interno: ≤ 3.5
Externo: 18 (EEUU)
El porcentaje de re-intervenciones quirúrgicas no planeadas se refiere al número de pacientes que requieren un segundo procedimiento quirúrgico para atender alguna complicación relacionada en los primeros 30 días. Este indicador es uno de los parámetros que permite evaluar la calidad de la atención quirúrgica.
Desempeño 2018
HSJ: 0.83%
HZH: 0.85%
Prom. TecSalud: 0.84%
Desempeño 2019
HSJ: 0.75%
HZH: 0.81%
Prom. TecSalud: 0.78
Primer trimestre 2020 (Pre-COVID)
HSJ: 0.77%
HZH: 0.79%
Prom. TecSalud: 0.78
Desempeño global 2020
HSJ: 3.86%
HZH: 1.02%
Prom. TecSalud: 2.44
Benchmark Comparativo
Interno: ≤ 1%
Externo: ≤ 1%
Las caídas son una de las causas más comunes de lesiones y daño en los pacientes hospitalizados; por lo tanto, los hospitales deben contar con medidas que permitan evaluar el riesgo y reducir la probabilidad de caídas en sus pacientes. Las caídas con daño pueden ir desde una lesión leve y de corta duración, hasta provocar una pérdida funcional permanente o ameritar una intervención quirúrgica.
Desempeño 2018
HSJ: 0.40
HZH: 0.53
Prom. TecSalud: 0.47
Desempeño 2019
HSJ: 0.36
HZH: 0.23
Prom. TecSalud: 0.30
Primer trimestre 2020 (Pre-COVID)
HSJ: 0.55
HZH: 0.39
Prom. TecSalud: 0.47
Desempeño global 2020
HSJ: 0.41
HZH: 0.25
Prom. TecSalud: 0.33
Benchmark Comparativo
Interno: ≤ 0.38
Externo: ≤ 1 (IHI)
Las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud pública en el mundo; con frecuencia las muertes están relacionadas a Infarto Agudo al Miocardio, por lo que los hospitales deben contar con protocolos de atención inmediata ante situaciones de urgencia en casos de Síndromes Coronarios Agudos (SICA). El tiempo que transcurre desde el primer contacto médico hasta que se logra la apertura de la arteria dañada resulta vital para mejorar el pronóstico de los pacientes con infarto.
Desempeño 2018
HSJ: S/D
HZH: 64.3 min
Prom. TecSalud: 64.3 min
Desempeño 2019
HSJ: 79.7 min.
HZH: 66.6 min.
Prom. TecSalud: 70 min.
Primer trimestre 2020 (Pre-COVID)
HSJ 44 min
HZH: 60 min
Prom. TecSalud: 52 min
Desempeño global 2020
HSJ: 69 min
HZH: 83 min
Prom. TecSalud: 76 min
Benchmark Comparativo
<90 minutos
*American Heart Association y European Society of Cardiology