Patología Mamaria
Dra. Gabriela Gómez Macías
01. TecSalud
Médico patólogo del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Zambrano Hellion. Realizó la especialidad de anatomía patológica en el Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Es profesora de posgrado de la especialidad de Anatomía Patológica y profesora titular del Curso de Alta Especialidad en Patología Mamaria, en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud. También, es profesora de posgrado de la especialidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, así como profesora de la Facultad de Medicina de la UANL.
Tiene un Doctorado en Medicina por la UANL. Realizó su fellowship en el National Institute of Health/National Cancer Institute (NIH/NCI) de Bethesda, Maryland, EE.UU., y dos observerships: uno en la sección de patología del NIH/NCI y otro en el área de Ginecopatología en el Laboratorio de Patología del MD Anderson Cancer Center, de la Universidad de Texas.
Está certificada por el Consejo Mexicano de Médicos Anatomopatólogos, A.C., y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), nivel 1, con cinco protocolos de investigación en curso.
Ha presentado 82 trabajos en congresos nacionales e internacionales y participado como profesor en 45 ocasiones. Ha sido Directora de Tesis de Posgrado, y ha publicado 32 artículos en revistas nacionales e internacionales y siete capítulos de libro.
Es miembro del Latin American Pathology Foundation (LAPF) y de la Academia Americana y Canadiense de Patología (USCAP). Recibió el premio “Dr. Mario Luna” otorgado por el LAPF, por el mejor abstracto “Detection of microRNA-21 Expression in Pregnancy-Associated Breast Cancer: A Possible Marker of Poor Prognosis. By Gómez-Macias GS, Walter BA, Valera VA, Sobel ME, Merino MJ.” enviado al Congreso de la USCAP.
También, es huésped distinguido de la ciudad de Managua, Nicaragua, por su contribución al servicio médico profesional, con altos valores éticos y solidiarios, con aportaciones en el avance de la docencia.