Los hospitales TecSalud están equipados con salas de cirugía con la tecnología más avanzada. Conoce algunas de estas tecnologías.
Si hablamos de neurología, el neuronavegador permite reconocer con precisión la ubicación, forma y volumen del padecimiento a tratar, sin afectar las capacidades del paciente al tratar lesiones cerebrales y de la columna.
También es posible reconstruir la imagen del cerebro en forma tridimensional, permitiendo una visión precisa de la zona afectada y así determinar el acceso más adecuado a la misma.
Gracias al neuronavegador es posible realizar incisiones lineales pequeñas, encontrar lesiones de tamaño milimétrico, menor tiempo de cirugía, menor riesgo para el paciente, y mínimo uso de rayos X.
Esta opción de tratamiento ofrece ochenta y cinco por ciento de probabilidades de éxito al detener el crecimiento de tumores cerebrales benignos o malignos.
El procedimiento consiste en colocar un "anillo" o marco estereotáxico en la cabeza del paciente sólo con anestesia local para hacer una tomografía computarizada que permitirá localizar la lesión y planificar el tratamiento.
La radiocirugía estereotáctica permite precisar con exactitud milimétrica el sitio de la lesión dentro de la cavidad craneal, para luego entregar la dosis de radiación requerida para el tratamiento, protegiendo las estructuras anatómicas sanas.
Además, contamos con un comité en radiocirugía que analiza detalladamente cada caso para validar si el paciente es candidato a recibir este tratamiento.
El robot Da Vinci permite realizar pequeñas incisiones para introducir instrumentos en miniatura de amplio rango y una cámara tridimensional aumentada de alta resolución en el lugar de la operación.
Las especialidades médicas que más utilizan este sistema son ginecología, cirugía digestiva, oncología, cirugía cardiovascular, otorrinolaringología, cirugía pediátrica y urología, ya que el cáncer de próstata puede ser tratado de manera eficiente con esta tecnología.
Este dispositivo cuenta con cuatro brazos de trabajo que realizan diferentes funciones de acuerdo a los movimientos de un cirujano. Da Vinci permite una recuperación más rápida, menor sangrado y dolor, así como reincorporarse más rápido a las actividades diarias.
Con esta técnica quirúrgica se insertan tubos cortos y delgados en el abdomen, utilizando incisiones pequeñas. A través de éstos se insertan instrumentos largos y angostos, que el médico utiliza para manipular, cortar y coser tejidos.
Enfermedades como el síndrome de transfusión feto fetal (STFF) y la hernia diafragmática congénita (HDC), entre otras, pueden atenderse antes de la semana veintiséis de embarazo y mejorar notablemente las expectativas de vida de los bebés en el vientre de su mamá.
El STFF, una comunicación anormal de los vasos sanguíneos de los bebés en embarazos gemelares, así como la HDC, donde los órganos del abdomen del bebé no están correctamente acomodados, pueden atenderse con fetoscopía, brindando a los bebés más probabilidades de sobrevivir.
En algunos casos es posible realizar un procedimiento quirúrgico y regresar a tu casa el mismo día gracias a nuestros quirófanos especializados en cirugías ambulatorias. Recuerda que además siempre tendrás el respaldo clínico de nuestros hospitales.
Algunas de las especialidades que pueden atenderse de manera ambulatoria son:
- Oftalmología
- Cirugía plástica
- Cirugía general
- Cirugía pediátrica
- Otorrinolaringología
Si tu peso corporal comienza a afectar tu salud, y sientes que la dieta y el ejercicio no te ayudan como quisieras, esta opción puede ser para ti.
Tanto la manga gástrica como el bypass gástrico buscan reducir el peso, y son procedimientos en los que es muy importante recibir atención de especialistas y contar con el respaldo inmediato de una infraestructura hospitalaria muy completa.
Algunos requisitos para esta cirugía son:
- Índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, o IMC mayor a 35 con co-morbilidades (enfermedades asociadas a la obesidad)
- Sin respuesta a tratamiento médico, dieta o ejercicio
- Haber sido evaluado por un equipo multidisciplinario (psicólogos, cardiólogos, nutriólogos, internistas)
- Ser menor a 60 años de edad.
De lo sencillo a lo más complejo: práctica médica de alta especialidad. Contamos con instalaciones, talento y equipo humano para atender desde procedimientos sencillos, hasta un trasplante de corazón
Cumplimos y excedemos normas nacionales e internacionales de calidad y seguridad.
- Sistema de filtración de aire del 99.9% de partículas, con luz ultravioleta para eliminar bacterias
- Suministro de aire libre de microorganismos
- Sistema de aire acondicionado que mantiene la temperatura, humedad y calidad de aire en condiciones óptimas para un máximo control del ambiente
- Sistema eléctrico sin interrupciones
- Equipo cómodo, seguro y eficiente.
- Transmisión inmediata de imágenes, audio y video.
- Instalaciones, materiales y acabados de vanguardia diseñadas para un máximo control de seguridad.
- Cardiovascular y torácica
- Cirugía ginecológica
- Cirugía pediátrica
- Cirugía plástica y reconstructiva
- Neurocirugía
- Oftalmología
- Otorrinolaringología
- Traumatología y ortopedia
- Urología
- Trasplantes
Nuestro sistema de cirugía laparoscópica permite alta calidad en imágenes, sin parpadeos, ni interferencias, obteniendo una visión más clara para los médicos.
Además, podemos realizar reportes y agregar imágenes audiovisuales de alta definición en tiempo real a tu expediente médico.
- Artroscopia
- Cirugía endoscópica de otorrinolaringología
- Endourología
- Laparoscopía básica y avanzada
- Láser
- Neurocirugía y de columna
- Toracoscopía
Contamos con el robot Da Vinci, equipo con el que se pueden realizar pequeñas incisiones para introducir instrumentos en miniatura de amplio rango y una cámara tridimensional aumentada de alta resolución del lugar de la operación.
Este procedimiento se hace bajo anestesia general. El cirujano se sienta en una estación al lado del paciente (consola del cirujano) y dirige los movimientos del robot. Otra parte del sistema consiste en una mesa (consola del paciente) con una torre y brazos robóticos a los cuales se fijan los instrumentos quirúrgicos.
- Cirugía cardiovascular
- Cirugía digestiva
- Cirugía pediátrica
- Ginecología
- Oncología
- Otorrinolaringología
- Urología
El robot Da Vinci cuenta con cuatro brazos de trabajo que realizan diferentes funciones. Obedece en forma intuitiva a los movimientos de un mando que manipula el cirujano, y es dependiente del médico que lo opera.
- Precisión
- Destreza
- Control
- Mejor visualización
- Mayor alcance de movimientos
- Mejor acceso a las cavidades
En los últimos años, la cirugía robótica se ha ido adentrando poco a poco en México, permitiendo que ciertos procedimientos médicos se realicen en menor tiempo y con mínima invasión. Esto permite varios beneficios para el paciente tales como:
- Recuperación más rápida
- Menos dolor y sangrado
- Menos riesgo de infección
- Hospitalización más corta
- Cicatrices más pequeñas
- Incorporación más rápida a las actividades cotidianas
Una de las especialidades que se ha beneficiado de la cirugía robótica es la urología, ya que permite realizar el procedimiento de prostatectomía radical en el que se retira la glándula prostática con el fin de tratar el cáncer de próstata.
- La cirugía robótica es la opción más segura para erradicar el cáncer de próstata.
- Este procedimiento tiene menos riesgo de efectos secundarios y menor tiempo de recuperación que las demás opciones.
- Reduce el 25% de riesgo de sufrir impotencia sexual.
- Ofrece un 98% de recuperación en incontinencia urinaria vs 70% en cirugía abierta.
El Hospital San José combina su liderazgo médico con vanguardia tecnológica con el fin de alcanzar niveles superiores de seguridad en beneficio de nuestros pacientes.